Wednesday, October 10, 2007

Mujer en la corte para la pintura que se besa

Beso en $2.8M que pinta más que apenas un beso

¿Qué precio un beso? Ésa es la pregunta que una corte francesa está intentando decidir en el caso de una mujer que besó una pintura todo-blanca del artista Cy Twombly american.

El SAM de Rindy, artista francés 30-year-old, fue el martes de ensayo en Avignon, Francia, en cargas voluntariamente de dañar una obra de arte. Lejos de un acto del vandalismo, el SAM dice, su beso era un "acto del amor." "no pensé. Cuando lo besé, pensé que el artista habría entendido, "SAM dicho durante su ensayo. Ella dijo que la "habían superado con la pasión" en ver untitled el trabajo. Los querellantes no convienen.

El lápiz labial dejado detrás por el beso impulsivo todavía está en la pintura y los restauradores tienen todavía encontrar una manera de quitarla. Llamaron para que el juez imponga una multa de 4.500 euros ($6.240) y solicitaron que el SAM atiende a un curso en buena ciudadanía. La pintura, que vale $2.830.000 estimados, es poseída por el colector Yvon Lambert. Él pedía $2.878.000 en los daños, que incluyeron el valor de la pintura y del coste de $47.000 restauraciones.



Twombly se conoce para sus pinturas abstractas que combinan técnicas de la pintura y del dibujo, las líneas repetidoras y el uso de la pintada, de letras y de palabras. Llevado en Lexington, la Virginia, en 1928, Twombly ha vivido en Italia por casi un mitad-siglo. Él ganó la concesión de oro prestigiosa del león en la Venecia Biennale en 2001. El ensayo de martes viene los días justos después de que otra pintura - d'Argenteuil de Le Pont "de Claude Monet impresionista francés del pintor" - fuera destrozada. Los intrusos, bebidos al parecer, se rompieron en el museo domingo temprano de Orsay de París y perforaron un agujero en el trabajo renombrado.

El ministro francés Christine Albanel de la cultura, reaccionando al incidente de domingo, prometió para buscar seguridad mejorada en museos y sanciones más fuertes contra las que desecrate arte.




This artical is also in English

No comments:

 
*/ /* Use this with templates/template-twocol.html */